lunes, 26 de enero de 2009

MORFOPSICOLOGÍA DEL ROSTRO Y MANOS IX

PROFESIONES Y AFICIONES DE CADA TIPOLOGIA. SU EQUILIBRIO.

TIPO LÓGICO.

Características y capacidades: Paciencia, perseverancia, tenacidad, capacidad de observación, capacidad de análisis, capacidad organizativa, amor a la tradición, sentido de la puntualidad, amor por la exactitud y la perfección.

Descompensación: autoexigencia y exigencia, tensión, lentitud de reflejos, falta de autoconfianza, rigidez.

Salidas profesionales: historia, literatura, ciencias exactas, ingeniería, filosofía y letras, arquitectura.

Actividades de ocio: montañismo, zen, pintura, escultura, cerámica, música, declamación, maquetas.

Tratamientos estéticos, productos cosméticos y terapias alternativas idóneas para favorecer la recuperación de su armonía:

Tipo de piel: en general mixta o ligeramente grasa.

Productos cosméticos recomendables para este tipo: mascarillas con fangos, peelings ligeramente exfoliantes, cremas antiedad, productos suavemente astringentes, cremas reafirmantes y reequilibrantes,que favorezcan cerrar el poro.

Tratamientos como masaje corporal drenante, compensación de polaridad, medicina china, digitopresión, shiatsu, mascarillas con fangos, tratamientos desintoxicantes y remineralizantes, reflexología podal especialmente en zona correspondiente al intestino delgado.

TIPO LINFÁTICO.

Características y capacidades: sensibilidad, inteligencia, capacidad de organización y de orden, tremendamente perfeccionistas, imaginativos, creativos.

Descompensación: altibajos emocionales, tendencia a la depresión, insatisfacción, impaciencia.

Salidas profesionales: filosofía y letras, filologia, bellas artes, joyería.

Actividades de ocio: danza, pintura, literatura, cerámica, paseos por la playa, estiramientos, actividades al aire libre y en grupo, para favorecer la comunicación.

Tratamientos estéticos, productos cosméticos y terapias alternativas idóneas para favorecer la recuperación de su armonía:

Tipo de piel muy clara y pálida, con apariencia lechosa, casi translúcida y sumamente sensible, con tendencia a couperose.

Productos cosméticos recomendables para este tipo: peelings para pieles sensibles, cremas antimanchas y anticouperose, mascarillas con algas, mascarillas calmantes, cremas hidratantes y nutrientes.

Tratamientos con cromoterapia, masaje relajante y equilibrante, gemoterapia, fangoterapia, mascarillas de algas, drenaje linfático, drenaje facial y compensación de polaridad.