lunes, 19 de enero de 2009

MORFOPSICOLOGÍA DEL ROSTRO Y MANOS VIII

MORFOPSICOLOGIA DEL ROSTRO Y MANOS

PROFESIONES Y AFICIONES DE CADA TIPOLOGIA. SU EQUILIBRIO.

En artículos anteriores, aprendimos a conocer mejor las tipologías base o esenciales, que se pueden detectar a través de la información que nos aportan la morfología del rostro y manos.
Recordemos que concretamente en nuestra profesión, conocernos mejor a nosotras/os mismas/os y a las personas que acuden a nosotras/os es una herramienta valiosa y muy útil, para poderles atender de una forma íntegra y brindarles una atención personalizada.

A lo largo de estos artículo valoraremos las profesiones más acordes con cada tipología y también que actividades de ocio así como los productos cosméticos, terapias alternativas y servicios estéticos que pueden ayudarles a alcanzar su armonía y equilibrio interiores.

Toda esta información, nos resultará de utilidad a la hora de brindar un excelente servicio totalmente personalizado, pudiendo brindar a cada persona realmente todo aquello que le puede ayudar a sentirse bien, sin olvidar que toda la información que nos permita comprendernos y comprender mejor el comportamiento humano, sin duda es una valiosa clave de éxito personal y profesional.

TIPO DINÁMICO.

Características y capacidades: dinamismo, práctico, rápidez de reflejos mentales, creatividad, versatilidad, elocuencia, rápidez de asimilación, capacidad para negociar, independencia, sociabilidad.

Descompensación: tensión, inseguridad, impaciencia, estrés, altibajos emocionales.
Salidas profesionales: periodismo, empresariales, derecho, técnico en empresas turísticas, interpretación, bellas artes, publicidad, diseño, imagen y sonido etc.

Actividades de ocio: expresión corporal, taichi, yoga; actividades acuáticas: navegación, surf, vela, esquí acuático, submarinismo, natación.

Tratamientos estéticos, productos cosméticos y terapias alternativas idóneas para favorecer la recuperación de su armonía:

Tipo de piel: en general suave y ligeramente seca, especialmente en la zona correspondiente a la nariz.

Productos cosméticos recomendables para este tipo: mascarillas con algas, cremas nutritivas y reafirmantes, peeling reafirmante, baños remineralizantes.
Tratamientos SPA., masajes relajantes y tonificantes, drenaje linfático, presoterapia, shiatsu, digitopresión, especialmente en la zona relacionada con bazo-páncreas.